Apple patenta pantalla híbrida entre eInk y LCD

Se dio a conocer una pantente realizada por Apple por una pantalla híbrida que combina la famosa eInk (popularizada mayormente por el Kindle de Amazon y los demás libros electrónicos), y las tradicionales LCD.

hybrid Apple patenta pantalla híbrida entre eInk y LCD

Esta pantalla híbrida sería el complemento ideal para que, por ejemplo, el iPad también pueda ser utilizado como un lector de libros electrónico o pueda visualizarse correctamente bajo plena luz del sol.

La patente fue ingresada en octubre de 2009, pero recién ahora se da a conocer al público, lo bueno es que esta potencial pantalla une lo mejor de ambos mundos, el de las tradicionales pantallas LCD y su nitidez y la de las pantallas eInk que incluyen los lectores de libros electrónicos, especialmente diseñadas para no fatigar la vista y poder leer con total comodidad en cualquier circunstancia.

Esta pantalla híbrida tendría una capa de cada pantalla, para que se active la que se necesite según el caso, aunque probablemente el mayor problema para su implementación sería la de su costo de fabricación. Además cuando se le agregan capas a una pantalla LCD se le reduce el brillo, los ángulos de visión e incluso la sensibilidad, algo en lo que habría que trabajar mucho para no perder.

Obviamente se trata apenas de una patente, y no se sabe si realmente esta tecnología será incorporada a los equipos alguna vez (o siquiera si es posible por costos de fabricación y funcionalidad en el mundo real), y hay muchas más chances de que Apple opte por usar una tecnología OLED que una eInk incluso por el bajo consumo de energía que estas presentan.

Vía intomobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *