Apple registra una patente para un conector híbrido DisplayPort/USB 3.0

apple connector patent 610x311 Apple registra una patente para un conector híbrido DisplayPort/USB 3.0

Siempre vemos con una frecuencia bastante alta como Apple patenta nuevas tecnologías a mansalva, y muchas probablemente ni siquiera ven la luz del día. Por ejemplo, lo último que la empresa de Cupertino patentó fueron baterías más potentesuna aplicación que ya existe. De todas formas, parece que en esta ocasión la Oficina de Patentes y Marcas le aprobó a la empresa un nuevo tipo de conector dock.
Es un conector híbrido dentre DisplayPort/USB 3.0, que probablemente vendrá en los próximos dispositivos con iOS. Ya vimos como Apple lanzó conectores de alta velocidad en su última línea de MacBook Pro llamado Thunderbolt, y damos por seguro que los próximos productos de informática de la compañía vendrán con el mismo puerto. Siguiendo esta lógica, tiene sentido que los siguientes dispositivos con iOS vengan con puertos Thunderbolt ya que físicamente son iguales a los DisplayPort.

En conclusión, mientras que muchas compañías, incluyendo el gigante detrás de iPhone y iPad, esta ocasión este conector tiene todas las de ganar. Según otras fuentes, se piensa que esta tecnología podrá ser develada más tarde este año o en el 2012 cuando la compañía agregue puertos USB 3.0 a sus Mac.

Vía | IntoMobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>