Aquí Estoy, servicio de geolocalización de Movistar

Movistar acaba de lanzar  “Aquí Estoy”, esto es un servicio de geolocalización que está orientado al entorno familiar y funciona tanto en terminales smartphone o comunes. Este nuevo servicio, puede resultar bueno, según para que se lo use, ya que se pretende mantener en contacto a los miembros de la familia, imaginemos que puede ser muy importante para el padre o la madre, poder saber adonde están sus hijos, o también para el caso que algún familiar mayor se haya extraviado o necesite alguna atención especial.

Aquí Estoy, Geolocalización de Movistar

Aquí Estoy, Geolocalización de Movistar

Todo esto es muy interesante, pero tal vez no sea apto para esposos o esposas infieles, ya que podrían ser localizados facilmente. Anteriormente Apple ya presentaba Find My Friends, algo parecido a Aquí Estoy, la gran ventaja de Aquí Estoy de Movistar es que funciona con cualquier tipo de teléfono celular;  que presenta un servicio de alerta por SMS. La localización en el caso de los smartphones es realizada mediante una triangulación de la señal de telefonía.  Además de la aplicación de Apple, podemos mencionar a Latitude, de Google, que hace tiempo está disponible y funciona muy bien; está disponible para su descarga gratuita al igual que su uso.

Aquí Estoy de Movistar cuenta con aplicaciones disponibles para Android y para iPhone en forma de aplicación HTML5. El primer mes es gratuito para todos aquellos que quieran probarlo, sin embargo después requiere del pago de 6€ (sin IVA) al mes.

Por el momento solo está  disponible para España, pero se piensa que en el futuro se extenderá a más zona de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *