Servicios cloud para Blackberry

Como siempre, noticias para los usuarios de Blackberry en nuestro sitio.
Cada día se habla más de “la nube”, o en realidad, para hablar en la jerga informática debemos decir “cloud”. Cada vez hay más aplicaciones que corren en la nube o se guardan datos allí.
Es por eso que RIM ha dispuesto una serie de soluciones cloud empresariales, ideales para organizaciones que ya tienen su servidor de correo electrónico, provisto por un proveedor de servicios de Internet, o bien en la nube, y no tienen infraestructura de sistemas.

Blackberry

Blackberry

Blackberry dispone de dos prestaciones para PyMEs: BlackBerry Protect y BlackBerry Management Center.

BlackBerry Protect es una aplicación gratuita que permite a los usuarios obtener una copia de seguridad, restaurar y ubicar un teléfono inteligente BlackBerry de manera inalámbrica. En caso de que su teléfono inteligente BlackBerry se haya extraviado o sea robado, BlackBerry Protect ofrece características como: limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, pantalla de “Lost and Found” (Pérdida y Recuperación), activación remota del timbre alto del teléfono inteligente BlackBerry, y copia de seguridad y restauración de manera inalámbrica.

Las características claves de esta aplicación incluyen:

Administración remota del dispositivo:

• Limpieza remota.
• Bloqueo remoto y pantalla “Lost and Found”.
• Activación remota de timbre alto.
• Seguimiento por celda y por GPS.

Copia de seguridad Over the Air (OTA) y restauración:

• Contactos y Calendario.
• Memos y Tareas.
• Favoritos del navegador.
• Mensajes de texto.

Administración:

• Basada en el sistema BlackBerry ID.
• Portal para usuarios finales Basado en Web.
• Acceso a centros de llamada con operadores.

BlackBerry Protect es gratis para todos los usuarios que dispongan de un plan de datos de BlackBerry compatible. Los usuarios deberán ponerse en contacto con su operador para actualizar su plan de datos si no es compatible.

Cómo funciona y qué opciones brinda esta solución de backup en la nube de Blackberry, ideal para PyMEs.

Imagen de previsualización de YouTube

En tanto, BlackBerry Management Center es un servicio gratuito en línea (sujeto a disponibilidad y regulaciones restrictivas locales, según explicó la compañía) para que las pequeñas y medianas empresas gestionen de forma centralizada en la nube los smartphones BlackBerry propios o de sus empleados, y protejan el contenido relacionado con negocios y almacenado en los dispositivos. El servicio está diseñado para empresas hasta con 100 smartphones BlackBerry que acceden a servicios de e-mail desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de e-mail basados en web tales como Gmail, Hotmail, y Yahoo!

BlackBerry Management Center hace que sea fácil gestionar en la nube los smartphones y ayuda a minimizar el riesgo de pérdida o robo de teléfonos, manteniendo los negocios en movimiento. Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar el servicio para:

• Realizar automáticamente copias de seguridad inalámbrica de smartphones BlackBerry de forma diaria, semanal o mensual para ayudar a recuperar el contenido perdido de negocios almacenado en el teléfono.

• Proteger el contenido de un smartphone BlackBerry perdido o robado de un empleado al bloquearlo y, si fuere necesario, borrar su contenido incluyendo la tarjeta microSD.

• Localizar un smartphone BlackBerry de forma remota para bloquearlo, iniciando un tono alto y mostrando un mensaje en la pantalla de inicio.

• Restaurar fácil la configuración y contenido en un dispositivo nuevo o de reemplazo.

• Restablecer la contraseña.

BlackBerry Business Cloud Services, para grandes empresas
Está diseñado para ser un enlace de alta seguridad entre los servicios de mensajería de la organización basados en la nube y los teléfonos inteligentes BlackBerry. Estos servicios proporcionan acceso móvil a las cuentas de correo electrónico y datos del organizador que forman parte de los recursos de las empresas, y soportan la encriptación AES que ayuda a proteger y verificar la integridad de los datos inalámbricos que se transmiten entre BlackBerry Business Cloud Services y los dispositivos BlackBerry.

Si te interesan las noticias sobre Blackberry, revisa los distintos enlaces de TuttoDigital.

Un comentario en “Servicios cloud para Blackberry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *