Como Mejorar La Vida Útil De La Batería Del Iphone

Uno de los mayores puntos débiles del iPhone es su batería. Tal y cómo sucede con la batería del iPod, no es extraíble, lo que significa que con el tiempo se consume y debe ser reemplazada.

Se dice que tras dos años de uso, la batería del iPhone queda totalmente inservible. En cambio, Apple estima que la batería del iPhone empieza a perder capacidad (en torno al 20 por ciento) después de 300 o 400 ciclos completos de carga y descarga.

Iphone 4

Iphone 4

Sin embargo, los informes de seguimiento de la empresa comenzaron afirmando que 300 o 400 recargas se traducían en el agotamiento completo de la batería.

Desde Apple aseguran que después de 400 ciclos completos, la batería del iPhone todavía tiene el 80 por ciento de su capacidad de carga. Por ciclo completo se refieren a agotar la batería por completo, un ciclo químico completo. Para que nos entendamos, si pone a cargar su iPhone cuando aún le queda media carga de batería, no estaría agotando un ciclo entero, sólo estaría agotando la mitad de un ciclo de carga completo.

En el manual del iPhone, Apple explica la vida y la vida útil nominal de una batería, y también ofrece algunos consejos útiles acerca de cómo prolongar la vida útil de la batería. Por ejemplo, la página indica que “para el correcto mantenimiento de una batería de litio, asegúrese de pasar por al menos un ciclo (carga completa) al mes”.

Así que, si usted agota completamente la batería de su iPhone todos los días – lo que sería un montón de uso, ya que Apple estima que el iPhone puede ofrecer hasta 8 horas de tiempo de conversación por carga – en alrededor de 13 meses la batería tan sólo tendría el 80 por ciento de su capacidad de carga inicial.

El uso de la batería puede variar mucho de una persona a otra, pero en general la batería de su iPhone sigue funcionando correctamente hasta más de dos años después de su compra. Apple afirma que los usuarios del iPhone se darán cuenta, como ya hicieron la mayoría de los clientes del iPod, que nunca necesitarán reemplazar sus baterías.

Apple ofrecerá un programa de reemplazo de la batería. Si la batería de su iPhone muere joven (es decir, dentro del primer año), usted está cubierto por la garantía de Apple y la compañía le cambiará la batería de forma gratuita.

Podemos concluir que la batería del iPhone es – como todas las baterías del iPod - no sustituible por el usuario. Y al igual que todas las baterías, con el tiempo va perdiendo la capacidad de mantener la carga. Lo cierto es que la batería del iPhone acaba muriendo tarde o temprano, pero las historias sobre que la batería del iPhone se evapora en dos años son simplemente erróneas.

Otros consejos para maximizar el uso energético

El periodo de tiempo durante el cual la batería alimentará tu dispositivo depende del uso que le dé. Por ejemplo, viendo un DVD gastará la batería de un portátil más rápidamente que si utiliza un simple procesador de textos. Existen varios métodos sencillos que puedes seguir para maximizar la autonomía de la batería de los dispositivos.

Por ejemplo, en los móviles, así como en MP3 o PDA, tiene mucha importancia el brillo de la pantalla, así como la activación o no de comunicaciones como Bluetooth, infrarrojos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>