Samsung J2, potente y económico smartphone

Una opción económica a la hora de reponer nuestro smartphone, y no se trata de bajo costo con pocas prestaciones. Hablamos del Samsung J2, que en el caso de Claro Argentina, ronda los $3000 (unos 200 dólares).

Samsung J2

Samsung J2
Samsung J2

Pantalla y Procesador

Este terminal está disponible en el mercado en colores blanco y negro, y ha pasado a ser como decíamos en el principio de la nota, una buena opción. Se trata de un dispositivo con pantalla de 4.7″ , display Súper AMOLED,  procesador de 4 núcleos a 1.3 Ghz.

Memorias

En cuanto a las memorias, el Samsung J2 es mucho mas generoso que otros de similar precio de otras marcas, dispone de 1 GB de memoria RAM.

Tiene una memoria interna de 8 GB, de los cuales tiene disponibles alrededor de 4 GB, esto puede variar en función de las aplicaciones que traiga preinstaladas por parte de la operadora. Es algo bueno disponer de 4 GB libres porque irá soportando las actualizaciones de las distintas aplicaciones, y esto hará que la vida útil de nuestro smartphone se extienda durante más tiempo.
La memoria externa soportada es una micro SD de 128 GB, más que suficientes para almacenar unas cuantas fotos y videos.

Otros Datos Técnicos

En cuanto a cámaras, se queda un poco corto, pero dispone de 2. La principal es de 5 MP y la frontal de 2 MP.  Reproduce video en FHD (1920 x 1080) a 30 cuadros por segundo.
Los formatos soportados son:
Video:  MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM.
Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

La conectividad está asegurada, ya que cuenta con varias opciones. A saber: USB 2.0, GPS, Glonass, Wi-Fi , Bluetooth v4.1, NFC, Auricular y Sinc. con PC Smart Switch.
Para aquellos que les interesa saber sobre el sistema operativo, les comento que viene con el Android Lollipop 5.1.1. Esta es una versión que repara una serie de bugs que tenía la versión 5.1.

Samsung J2
Samsung J2

Más información

Desde aquí pueden llegar al sitio oficial del Samsung J2, donde encontrarán más información sobre él, y desde este otro enlace se pueden descargar un completo manual de 86 páginas de este smartphone.

Un comentario en “Samsung J2, potente y económico smartphone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *