Teclado físico vs. pantalla táctil: ventajas de cada uno

Una característica importante a la hora de elegir un smartphone es la facilidad y velocidad para escribir, ya que es el medio para enviar SMS, mails y navegar por Internet. Por un lado, están los que prefieren el tradicional teclado Qwerty, por otro lado, los que adoran la pantalla táctil. También hay quienes todavía no se deciden porque encuentran ventajas y desventajas en uno y otro métodos. Actualmente, los dispositivos de BlackBerry 10 ofrecen estas dos opciones.

Teclado físico vs. pantalla táctil: ventajas de cada uno

Teclado físico vs. pantalla táctil: ventajas de cada uno

Veamos cuáles son sus características:

Desde que el teclado Qwerty (su nombre reúne las seis primeras letras del teclado empezando desde la primera fila de la izquierda) se usó en la legendaria máquina de escribir Remington Nro. 2 allá por 1878, su éxito fue

rotundo, tanto que se mantiene hasta la actualidad en portátiles electrónicos. Sus principales beneficios son la familiaridad, es el mismo que usamos en las computadoras, sus botones distinguibles permiten teclear una palabra con rapidez y sin errores, usando las dos manos. Estas ventajas, que permiten acceder al texto rápidamente, hicieron que los dispositivos BlackBerry fueran siempre bienvenidos en el mundo del trabajo.
Otros beneficios del teclado Qwerty es que al ser completo es más fiable que el táctil, porque las pantallas táctiles son más sensibles ante cualquier movimiento de los dedos y más susceptibles también de romperse en caso de una caída. Por eso, muchos usuarios se sienten más seguros con Qwerty.

Si bien el teclado tradicional mantiene un lugar de importancia (y prevalencia en las computadoras), la tecnología siempre ofrece novedades y los más recientes modelos de smartphones han abrazado la pantalla táctil. Los usuarios no sólo valoran la facilidad de uso como en Qwerty, sino también el diseño. Los celulares con pantalla táctil ofrecen superficies lisas, son más chatos, suelen ser más livianos y tienen un diseño elegante.
Un punto a favor de la pantalla táctil es su tamaño, lo cual es mejor para ver un video o leer un texto. La naturaleza interactiva de pantallas táctiles es una de las características más atractivas, especialmente cuando se trata de utilizar videojuegos y aplicaciones, junto con su uso intuitivo.

Aunque el teclado físico fue siempre característico de las celulares RIM, una novedad que se introdujo este año con el sistema operativo BlackBerry10 OS, es el modelo BlackBerry Z10 con teclado táctil y la particularidad de que tiene la capacidad de predecir lo que el usuario quiere escribir, sugiriéndole palabras y creando un catálogo de las frases más comunes. De esta manera se compensa el no tener la agilidad del Qwerty.
Una última consideración a tener en cuenta al comparar los teclados es pensar en qué uso harás de tu smartphone y con cuál te sientes más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>