Virus Gauss, como eliminarlo

Un nuevo virus llamado Gauss ha atacado las computadoras en el Medio Oriente, haciendo espionaje sobre las transacciones financieras, correos electrónicos y contraseñas, de todo tipo de páginas. Desde allí ha comenzado a propagarse y sigue haciéndolo por todo el mundo, el virus Gauss, se asemeja a el virus de alto nivel Stuxnet , que se hizo famoso después de atacar las plantas nucleares en Irán en el año 2010, y su hermana de malware, Duqu. También existe una relación con la recientemente infame Flame, que ha sido referido como un gran avance en espionaje cibernético.

Virus Gauss, como eliminarlo

Virus Gauss, como eliminarlo

En este post te explicaremos como saber si tu computadora está infectada con el virus Gauss y en casa afirmativo, como tienes que hacer para eliminarlo.
Aunque Gauss parece estar específicamente diseñado para sistemas de banca en línea, también puede ir tras los usuarios de Citibank y PayPal.

Con estas dos herramientas que te presentamos hoy, podrás encontrar y eliminar el virus Gauss, en caso que tu PC se encuentre infectada con él.
Las empresas Kaspersky Lab y el Laboratorio Crysys han lanzado herramientas  para detectar si su equipo está infectado por el virus de Gauss, reiteramos que se trata de un malware que se centra en el robo de credenciales bancarias al momento de iniciar sesión.

Gauss fue descubierto hace pocos días por Kaspersky Lab, y su función es robar las credenciales de acceso a los bancos. También roba la información para Citibank y PayPal. Además de eso, el malware toma el historial del navegador, cookies, contraseñas, configuraciones del sistema, y mucho más. Los investigadores de Kaspersky Lab no han podido obtener mucha información acerca de los creadores del virus, porque los servidores de comando y control fueron cerrados, dejando el malware a la deriva.

Las herramientas necesarias para detectar y eliminar el virus Gauss son:

1- Kaspersky Virus Removal Tool 2011 (DESCARGAR)

2- Crysis
Este es un laboratorio de investigación Húngaro, denominado Crysis que ha desarrollado una forma de analizar vía web nuestro sistema para saber si tenemos instalado el tipo de fuente Palida Narrow y si se encuentra infectado. Pueden analizas sus computadoras ON-Lin desde aquí :  http://gauss.crysys.hu/index.php

Según Kaspersky el virus Gauss instala en el sistema una fuente llamada Palida Narrow, así que este es un indicio para comenzar a preocuparse; al respecto encontrarán mas info acá.

Palida Narrow

Palida Narrow

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *