10 características a tener en cuenta para comprar un smartphone

Consideraciones al comprar un Smartphone

Si estás a punto de comprar tu primer smartphone BlackBerry, Android, iPhone, Nokia, Windows o Samsung, por nombrar las marcas más reconocidas, o bien si estás pensando en renovar el que ya tienes, hay determinadas características que debes tener en cuenta. Toma nota de estos 10 puntos esenciales que te ayudarán a hacer una elección útil e inteligente.

Smartphone
Smartphone

1. Memoria. Depende del uso que hagas del celular, fotos y videos son archivos que ocupan mucha memoria. Para que tengas un parámetro, 32GB está bien y 16 GB son suficientes si no bajas aplicaciones, juegos y fotos. Recuerda que los sistemas operativos iOS no permiten guardar información en tarjetas, la memoria del iPhone es la que tienes.

2. Teclado. Dependerá si prefieres el Qwerty (clásico de botones) o la pantalla táctil, tienes que pensar cuál es la forma más rápida y útil para ti. Hay varios modelos de Android con el teclado de botones y, por supuesto, BlackBerry.
3. Aplicaciones. Tienes que checar que estén disponibles para el sistema operativo que quieres elegir. Por ejemplo, el acceso a redes sociales es más rápido a través de aplicaciones específicas que si lo haces a través del navegador.
4. Batería. La duración de la batería es clave, obvio que cuánto más consumas de Internet, más rápido se agota. Para este caso hay gadgets que te pueden servir, pero es mejor que elijas un smartphone con una batería de larga duración.
5. GPS. Los sistemas de geo-localización son muy útiles para moverte en la ciudad, pero si el celular que te gusta no tiene GPS puedes usar la aplicación Google Maps, que cumplirá la misma función.
6. Peso y tamaño. No te deslumbres tanto con el diseño, el celular va contigo a todos lados, así que ten en cuenta el peso y el tamaño y que sea de fácil uso.
7. Juegos. Algunos smartphones vienen con determinados juegos, pero si estás pensando en agregar uno específico, checa primero si es compatible con el modelo de teléfono que estás pensando comprar.
8. Cámara de fotos. Elige un celular con una cámara de 5 megapíxeles de capacidad o más alta.
9. Internet. Checa en la tienda antes de comprar el teléfono, la velocidad del navegador que tiene el teléfono para acceder a los sitios Web que visitas con más frecuencia.
10. Red de negocios. BlackBerry ha ganado buena reputación como teléfono de negocios porque permite conectar el celular con la red de la compañía. Asegúrate que el teléfono que elijas pueda conectarse con tu empresa sin restricciones.

Un comentario en “10 características a tener en cuenta para comprar un smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *