Compras desde dispositivos móviles, cuáles son las tendencias

Las compras desde dispositivos móviles se hacen desde casa.

Los celulares inteligentes y las tabletas son dos grandes vehículos para la expansión de la mercadotecnia y la publicidad, sin embargo, al concretar la compra del producto el clic desde un dispositivo móvil se hace mayoritariamente en casa. Esta es la conclusión de una encuesta realizada por la consultora internacional Nielsen.

Compras desde dispositivos móvilesEl resultado es que el 72% de los usuarios de smartphones y el 95% de los usuarios de tabletas hacen las compras desde dispositivos móviles en su casa, muchas veces mientras miran televisión. El dato es curioso, si se piensa que una de las principales ventajas de los smartphones y tabletas es la posibilidad de realizar múltiples acciones desde cualquier lugar y la movilidad es su característica intrínseca, pero lo cierto es que a la hora de comprar, los usuarios prefieren un lugar fijo y, se podría agregar, seguro, como el hogar.

Otra tendencia del consumidor actual es usar dichos dispositivos para la búsqueda de información y evaluación del producto, son grandes recursos para el proceso de compra.
Los usuarios leen comentarios de otros usuarios en redes sociales, miran los detalles del producto en la página Web de la empresa, comparan precios y una vez que se han decidido realizan la compra. Luego, desde el lugar donde estén, usan el teléfono para hacer el seguimiento o “tracking” de la entrega del producto.

Pero la tecnología móvil, especialmente los teléfonos, no sólo acompañan y complementan el proceso de compra en línea, sino también impulsan la compra en la tienda física. El 70% de los usuarios de smartphones utiliza el teléfono para encontrar la dirección de una tienda. Una vez que han ingresado al local, la experiencia con el celular inteligente no se detiene. El 63% de los encuestados por Nielsen checa precios estando en la tienda y aprovecha los cupones de descuento que ha recibido en su e-mail o las ofertas vía mensajes de texto. Además, el teléfono también se usa para llevar la lista de compra.

La experiencia aún no ha terminado. Cuando los usuarios han llegado a casa, encienden sus tabletas para comentar sus compras. El 20% hará sus comentarios en las redes sociales y el 17% de los usuarios usa su tableta para escribir su revisión de producto y hablar en foros.

Así, el proceso de compras desde dispositivos móviles, involucra hoy realidad y virtualidad en distintas fases. Entender el comportamiento del consumidor es una gran herramienta para las empresas y para que con base en ello mejoren su oferta de productos y servicios al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *