Manual de LINE, para aprovecharlo al máximo

LINE, todas sus funcionalidades, tips, novedades, pros y contras en esta nota de Tutto Digital, que es prácticamente un….

Manual de LINE

Manual de LINEEl advenimiento a nuestras vidas, hace un tiempo ya, de los smartphones, marcó un punto de inflexión en la comunicación. Numerosos son los programas que han surgido para facilitarnos la tarea de estar en contacto y cada vez a un costo menor.
LINE es uno de los programas que está haciendo furor en el mundo por estos días, tiene mas de 260 millones de usuarios en 231 países, y se mantiene como la aplicación mas descargada en 40 países.

Comenzaremos este Manual de LINE, diciendo que este software está pensado para:

  • Enviar mensajes de texto a una persona o a un grupo.
  • Se pueden adjuntar videos, fotos o cualquier archivo en las conversaciones.
  • Podrás realizar videollamadas.
  • Obviamente se pueden hacer llamadas de voz.
  • Hay disponibles una amplia serie (+250) de graciosos stickers y emoticones.
  • LINE propone una serie de juegos para jugarlos en tiempo real con tus contactos, se puede jugar por la puntuación mas alta o bien jugar en grupos.
  • Además LINE tiene una serie de aplicaciones relacionadas, de descarga gratuita que sirven para complementar su uso; por ejemplo la Cámara LINE (para iPhone y Android), que sirve para decorar tus fotos, para ello hay mas de 100 marcos y 700 stickers, una vez realizada tu obra de arte la puedes compartir en Facebook, Twitter, LINE, etc.
    Otra de las apps es la Tarjeta LINE (para iPhone y Android), para enviar en todo tipo de celebraciones, cumpleaños y eventos importantes, solo tienes que elegir una tarjeta que te guste y escribir un mensaje personal.
    También te puede interesar el Pincel LINE, podrás dibujar con tus dedos, creando increíbles efectos en tus fotos, esta aplicación dispone de 27 pinceles de estilo y 15 pinceles de fotos.

Una de las razones de el éxito, también te la explicamos en este manual de LINE, es la variedad de plataformas en las que puede funcionar, tanto en dispositivos móviles como en máquinas de escritorio. Puedes descargar LINE para Android, iPhone, Windows, Blackberry y Nokia ASHA si se trata de móviles;  y para Windows, Windows 8 y Mac OS X si se trata de computadores.
Manual de LINELa descarga de LINE se puede realizar con solo leer el código QR con tu dispositivo para acceder al mercado de aplicaciones.
O bien se puede acceder desde los siguientes enlaces:
Descarga Android
Descarga Blackberry
Descarga iPhone
Descarga Windows móvil
Descarga Nokia ASHA
Descarga Mac OS X
Descarga Windows 8
Descarga Windows

Manual de LINELINE para Windows, o sea la versión de Escritorio de la aplicación de mensajería, llamadas y videollamadas gratis que está causando furor en medio mundo, le otorga una ventaja respecto de Whatsapp o Cubie. La versión de escritorio es capaz de hacer prácticamente lo mismo que la versión móvil, aunque sigue  siendo dependiente de la versión móvil, pues necesitas un teléfono para registrarte, obtener nuevos stickers y usar algunas funciones.
Con todo esto es posible iniciar una conversación en el móvil y terminarla en la PC.

Siguiendo con nuestro manual de LINE, te diremos que una vez descargado e instalado, el soft te muestra una ventana con tu lista de contactos, con un doble click ya podrás chatear. Para agregar contactos puedes usar la función “¡Agítalo!”, con esto puedes agregar amigos que estén a tu lado simplemente agitando ambos móviles a la vez; otra forma de agregar amigos es intercambiar tu ID utilizando códigos QR.

También puedes cambiar el fondo de la aplicación, eligiendo cualquiera de los 36 fondos estándar o utilizar cualquier imagen guardada en tu smartphone.

Dentro de este manual de LINE ampliaremos las últimas funciones que se incorporaron:
•Videollamadas
•Llamadas de voz y videollamadas GRATIS.
Disfruta de llamadas de voz y videollamadas  en alta calidad, desde cualquier parte del mundo.
Las llamadas y videos internacionales son gratis, el consumo solo se produce en tu paquete de datos.
•Mensajes enviados y recibidos al instante; usando la función de mensajería de LINE para mandar mensajes de forma instantánea de forma fácil y rápida; les podrás agregar emojis, fotos, información sobre la geolocalización, etc.
•Mantente comunicado con tus amigos usando la función Timeline, donde podrás publicar fotos, texto, películas, stickers e información de la ubicación.
•Tus personajes favoritos están en la tienda de Stickers
Todos los personajes famosos están allí esperándote con  stickers llenos de humor y diversión.
•Información útil de las cuentas oficiales de LINE
Al añadir estas cuentas oficiales recibirás mensajes e información especial.
•Como lo venimos diciendo en el manual de LINE, al igual que otras aplicaciones, su uso requiere de transferencia de datos, ya sea por WiFi o por el paquete de datos de nuestro proveedor, por lo que se recomienda usar estos servicios con una tarifa plana.
Para un buen funcionamiento se recomienda usar LINE en versiones Android 2.1 o superiores.

Para ir terminando con este manual de LINE, les mencionaremos una serie de Pros y Contras

Pros
Chats de grupo
Muy cómodo
Iconos muy simpáticos
Llamadas y videollamadas gratis
Contras
Necesitas tener la app para móviles

Novedades

– Nueva función para no recibir mensajes de aquellos que no sean tus amigos.
– Se añadió la función 「Snap movies」, para enviar vídeos cortos con música de fondo.
– Se aumentó el tiempo de grabación de los mensajes de voz hasta los 30 minutos.
– Se corrigieron pequeños errores.

Para ampliar lo visto en este manual de LINE les recomendamos visitar el Sitio Oficial de LINE

4 comentarios en “Manual de LINE, para aprovecharlo al máximo

  1. Pingback: Manual de Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *