Publicidad para smartphones, 10 ideas para alcanzar el éxito

Publicidad para smartphones, serie de recomendaciones para un buen trabajo.

10 ideas para crear una exitosa publicidad para smartphones

La publicidad para smartphones BlackBerry, iOS, Android, etc., crece a pasos de gigante. El año pasado se invirtieron en el mundo $8.41 billones en publicidad para smartphones, para 2013 estiman unos $13.58 billones y para 2016 proyectan $36.87 billones (casi cuatro veces más que 2012), según cifras publicadas por Visual.ly. En México la publicidad para celulares también vive un gran momento, tal es así que en el IAB ha creado un comité para ayudar a las empresas con sus estrategias de marca y campañas de promoción.
publicidad para smartphonesSi estás dentro del mundo de la publicidad y tienes interés en desarrollar un aviso exitoso, tenemos 10 ideas que ofrecerte para tu planificación publicitaria.

1. Información relevante. Es importante que incluyas los datos más importantes de tu producto o servicio y mucho mejor que sea en forma breve.
2. Llamar a la acción. Conviene que tu publicidad para smartphones invite al usuario a realizar una acción, hacer un clic para ver la oferta, suscribirse por mail a tu boletín de noticias o bien incluir un enlace a la página Web de la empresa.
3. Clientes. Recuerda siempre tus actuales clientes, ése es tu blanco y ellos son la clave para pensar qué es lo que quieres promocionar, qué es lo que demandan y cuáles son tus productos estrella.
4. Datos de contacto accesibles. No te olvides de incluir el teléfono, la página Web, mail o los datos de contacto que consideres importantes para que los usuarios y clientes te encuentren de forma fácil.
5. Al día. Asegúrate de que el aviso sea vigente, si has extendido el plazo de una promoción, checa que hayas actualizado la información en tu aviso. La publicidad en el celular se ve a cada segundo.
6. Google AdWords. Una buena forma de empezar es usando la plataforma Google Ads, incluso puedes hacer el curso si quieres entrar de lleno en el tema. Esta es una buena opción, ya que los avisos saldrán de inmediato cuando los usuarios busquen algo a través de los buscadores en su celular.
7. Aprovecha la oportunidad. Una clave es la rapidez, cuando pienses en la publicidad en línea y en especial para móviles debes actuar rápido y siempre aprovechar la oportunidad, por ejemplo un evento deportivo puede ser un buen disparador para crear una publicidad por un periodo corto.
8. Atrayente. Tu publicidad para smartphones tiene que ser visualmente atractiva, una vez que has creado el aviso, checa con tus compañeros de trabajo, evalúa sus opiniones. Elige muy bien los colores y la tipografía, mantén la armonía en todos los elementos.
9. Prueba. Si puedes, antes de cargar la publicidad, haz tu prueba piloto en los smartphones de tus colegas, checa que se vea 10 puntos en todos los modelos.
10. Mide resultados. Una vez que ha finalizado la campaña de publicidad, evalúa los resultados. Siempre serán útiles para planificar una nueva promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *