Tu smartphone, el mejor traductor para un viaje al extranjero

Las clásicas guías de bolsillo que ofrecían un curso de idioma resumido o una compilación de frases para un viaje están quedando relegadas, pero sólo su formato, no así su contenido, que se ha digitalizado y desarrollado en aplicaciones para celulares inteligentes.

Además de las guías de viaje han florecido una gran cantidad de traductores y diccionarios para llevar en tu teléfono, tu mejor compañero.
Estas aplicaciones, compatibles para las últimas versiones de smartphones BlackBerry, iOS y Android tienen el gran beneficio de ser fáciles de instalar y de usar e indispensables cuando se visita países donde no se habla español.

Traductores para Smartphones.
Traductores para Smartphones.

Google Translate
Si ya estás familiarizado con este traductor sólo debes saber que funciona de la misma manera en los smartphones. Una ventaja para olvidadizos es que archiva las búsquedas, entonces si has consultado el significado de una palabra y no la recuerdas, no hace falta volver a buscarla, sólo visitas el historial. Para activar el sonido de voz, no te olvides de instalar la extensión, es gratuita.
El mundo de BlackBerry
Hay varias versiones de traductores con audio para distintos sistemas operativos, pero generalmente son de pago. Una aplicación gratuita en BlackBerry World es Tim, que te permite enviar un texto en tu idioma y la aplicación te dará respuesta en hasta 12 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso y chino, por mencionar algunos. El soporte en audio está sólo disponible para inglés, español y francés.
Para quienes están dispuestos a invertir, hay buenas opciones en aplicaciones de pago que pueden usarse sin conexión a Internet. Puedes bajarte diversos traductores donde el sistema busca palabras y frases en diccionarios con más de 120.00 entradas. Además cuenta con diccionarios especializados en terminología jurídica, informática, de negocios y de medicina.

Si buscas compartir este aprendizaje de idioma a través del teléfono, puedes usar Navita. Una aplicación gratuita compatible con todos los modelos de BlackBerry que brinda soporte en 60 idiomas (español incluido) y que te permite compartir los resultados en Facebook, Twitter o enviarlos por mail.

Lonely Planet para iPhone
Si tenías una en casa, sabes de qué se trata, la guía de frases de Lonely Planet te salva para aprender rápidamente típicas palabras y frases de tu vocabulario de viaje tales como “¿Dónde se encuentra la salida?”, “¿Dónde está el baño?” o “¿Cuál es el precio?”. La gran ventaja de esta guía desarrollada para iPhone es que hay 630 frases habladas organizadas por actividad, lo cual te ayudará con la pronunciación. El costo es de $0.99 por cada idioma.
Si bien aquí hemos repasado las más usadas, conviene saber que también hay otras aplicaciones para idiomas que nos resultan exóticos o muy lejanos como SlavoEdDictionaries u otros especializados en idiomas del continente asiático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *